El Concello de Carballo dio este lunes un paso más para hacer realidad el nuevo centro de salud del municipio. En concreto, la junta de gobierno local aprobó el proyecto de reurbanización de la parcela en la que se levantarán las nuevas instalaciones.
Las obras de urbanización tienen un presupuesto de más de 173.600 euros, y un plazo de ejecución de siete meses, según informaron fuentes municipales. Los propietarios afectados podrán consultar el expediente en la sede electrónica del Concello de Carballo y durante diez días podrán formular alegaciones contra el proyecto. De esta forma avanzan los trámites para construir el nuevo centro de salud integral que se ubicará al lado del actual ambulatorio.
El gobierno carballés también trató este lunes otro asunto importante que permitirá mejorar la movilidad en el municipio. En este caso, fue aprobado de forma definitiva el proyecto de expropiación forzosa por el procedimiento de tasación conjunta para la ejecución de la segunda fase de la vía que enlazará el polígono de Bértoa con la rotonda de la carretera de Razo. El expediente afecta a tres parcelas, con unas superficies de 203, 203 y 89 metros cuadrados. El Concello de Carballo estimó parcialmente las alegaciones presentadas por la persona titular de una de las fincas. Los pagos se realizarán el 25 de abril, a las 11 horas, en la Casa do Concello.
Estas expropiaciones permitirán completar el vial que aliviará el tráfico del polígono industrial de Bértoa. La primera fase de esta nueva calle ya está en licitación. De hecho, ya hay propuesta de adjudicación para esta obra, que recayó sobre la constructora carballesa Vazquez y Reino.