Los distintos trámites burocráticos necesarios para ampliar el polígono industrial de Bértoa de Carballo avanzan, aunque con lentitud. Por un lado, la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ya está estudiando las alegaciones que recibió el plan estructurante de ordenación de suelo empresarial (PEOSE) que estuvo en exposición pública a principios de año.
Fuentes del departamento autonómico consultadas indicaron que el plan recibió un total de 25 alegaciones y añadieron que los técnicos están en la actualidad estudiándolas “e segue o procedemento administrativo”.
En paralelo otro de los trámites que también sigue adelante es la contratación de la redacción del proyecto de desarrollo y urbanización y del proyecto de parcelación del plan de ordenación. A la redacción de estos proyectos optan cuatro empresas: Noega ingenieros, Antea Iberolatam, Proyfe y Ordenación Territorial, Infraestructuras y Medio Ambiente (OTIMA).
Hasta la fecha la mesa de contratación solo se ha reunido en dos ocasiones, una a mediados de enero para abrir las plicas con la documentación administrativa y otra a finales de febrero para revisar la documentación solicitada a las empresas y admitir sus ofertas a trámite. Por los momentos no hay convocada ninguna otra reunión para los próximos meses.