El alquiler de naves y parcelas intenta paliar la escasez de suelo en el polígono de Bértoa

El alquiler de naves y parcelas intenta paliar la escasez de suelo en el polígono de Bértoa
También hay en alquiler o a la venta oficinas en e polígono | cedida

El alquiler de naves y de parcelas sin construir en el polígono de Bértoa se está convirtiendo en una alternativa a la escasez de suelo industrial mientras llega la tan esperada ampliación del parque.


En la actualidad, la bolsa inmobiliaria de la comunidad de propietarios tiene una decena de parcelas, naves y oficinas en alquiler que permitirían asentarse en el parque carballés sin necesidad de comprar, si bien la principal limitación es que deberán ser proyectos de tamaño pequeño o mediano, por las características de las instalaciones. 


Entre las dos parcelas sin edificar que están en alquiler, la de mayor tamaño tiene 2.166 metros cuadrados y está ubicada entre las calles Volframio y Titanio. La otra parcela, en la calle Cobre tiene una superficie de 1.031 metros cuadrados. En ninguno de los dos casos figura el precio o las condiciones del alquiler, que deben consultarse y negociarse con los propietarios. 


Hay una mayor oferta de naves industriales, cinco, la más grande de 756 metros cuadrados, con un aparcamiento de 110 metros cuadrados y aseos, duchas y vestuario en el interior, a un precio de 1.200 euros mensuales. Unos importes similares, aunque un poco más altos (entre 1.500 y 1.300 euros al mes), piden por el alquiler de otras dos naves en la calle Titanio (aunque en este caso el anuncio no está en la bolsa inmobiliaria del polígono), ambas de 800 metros cuadrados. 


Por la mitad de este importe (750 euros al mes) también se puede alquilar una nave de 400 metros cuadrados (más otros 60 de oficina) en la calle Bronce. Los que precisen instalaciones administrativas más que industriales, también tienen la posibilidad de alquilar oficinas en el polígono, incluida la de la antigua sede de la comunidad de propietarios a 400 euros al mes. 


Las opciones de compra son menores. Recientemente se incorporó a la bolsa inmobiliaria una nave en venta en la calle Cobre situada en una parcela de 1.993 metros cuadrados por jubilación de su actual propietario, incluida la maquinaria en funcionamiento. Por 60.000 euros también se puede adquirir una parcela 1.200 metros cuadrados sin edificar en la calle Ferro. Algunas de las oficinas y naves que están en alquiler también tienen opción de compra. 


La limitación de esta opción es que no da una solución a los grandes proyectos que están interesados en asentarse en el polígono de Bértoa y que necesitan parcelas de varios miles de metros. A finales de febrero, la comunidad de propietarios tenía constancia de que siete empresas querían instalarse en el parque carballés pero tuvieron que optar por otros polígonos porque necesitaban más de 20.000 metros cuadrados para sus proyectos. Incluso una de las interesadas precisaba 70.000 metros cuadrados de suelo industrial.


Ahora mismo, la parcela de mayor tamaño del polígono carballés en venta tiene una superficie de 13.214 metros cuadrados, junto a la que está otro terreno de 9.284 metros cuadrados. Son las dos parcelas que recientemente cambiaron su uso, a instancias de la comunidad de propietarios, para poder acoger empresas de carácter industrial. Las otras tres parcelas disponibles cuentan con una superficie de 7.219; 4.274 y 992 metros cuadrados. Estos últimos terrenos en la segunda fase del polígono salieron a concurso con la bonificación del 50% a finales de junio y actualmente están a la espera de adjudicación.

El alquiler de naves y parcelas intenta paliar la escasez de suelo en el polígono de Bértoa

Te puede interesar