La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Afigal ha dado un paso importante en su compromiso con el tejido empresarial de la Costa da Morte al inaugurar este viernes su nueva delegación en Carballo. Este nuevo centro, ubicado en el vivero de empresas del polígono de Bértoa, se une a las existentes en Ferrol, Santiago, Lugo y A Coruña, reforzando así su presencia en la Galicia, siendo además el primero que abre sus puertas fuera de una de los grandes municipios gallegos.
Es una decisión que no es baladí y qu está respaldada pr las cifras que avalan a la comarca como una zona esttratégica. Tal y como apuntan desde la entidad, son 2.600 empresas de la Costa da Morte las que están asociadas, representando el 20% de su base societaria.
El acto de inauguración contó con la presencia de Manuel Galdo Pérez, presidente de Afigal, Covadonga Toca, directora general del Igape, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, además de representantes del sector empresarial, financiero y de la administración pública.