La pasarela de la Mostra do Encaixe de Camariñas se convierte en cada edición en una referencia nacional, donde se exhiben los trabajos de las jóvenes promesas de la moda y de los diseñadores ya consolidados. Además, según explican desde el Concello, se presentan desfiles estructurados, dinámicos y entretenidos para el público en general, tanto los expertos en la materia como los que acuden por primera vez.
La empresa Gubem Event, que dirige el vimiancés Damián Álvarez, es de nuevo la encargada de organizar y coordinar los desfiles, por cuarto año consecutivo. Según explica el propio Álvarez, cuentan con “moita ilusión e moitas gañas”, además de mostrar su satisfacción por seguir al frente del evento.
En los desfiles se apuesta por el talento de los jóvenes modelos gallegos que pueden empezar su carrera en esta pasarela, tal como indica Damián Álvarez. “Identificamos figuras que poden chegar lonxe e dámoslles a súa primeira oportunidade con grandes firmas en Camariñas”, destaca.
Así, las personas que se acerquen a la Mostra do Encaixe podrán disfrutar de los desfiles de mañana y de tarde, que, aunque pertenezcan a diferentes categorías, siguen un mismo patrón. “Deben ser un espectáculo, deben ser traballados, nós incidimos moito nas coreografías, nas luces e na música porque queremos que sexa un espectáculo moi dinámico e entretido de ver”, detalla Damián Álvarez, que anima a acudir a disfrutar de este evento, principalmente a las personas que nunca vieron un desfile en directo. “Estou seguro de que se van a quedar sorprendidos”, indica Álvarez.
Además recordó que el pasado año se completaron todos los asientos en todos los desfiles, con las entradas agotadas para muchos de ellos, lo que da una idea del interés que despiertan.