El desfile de Grandes Deseñadores de la edición número treinta y tres de la Mostra de Camariñas contará con un nuevo participante: la marca gallega El Pulpo, que se estrenará en la pasarela este año.
La ejecutiva de la firma, María Canle, explica que “para nosotros es un orgullo y una oportunidad porque siempre hemos apostado por estar vinculados a nuestros orígenes y a nuestras raíces,” añadiendo que, “cuando surgió la oportunidad no lo dudamos, es un reto darle la vuelta al trabajo que hacemos incorporando algo tan importante, con tanta tradición, como el encaixe.”
“Sentimos una profunda admiración por todo lo que tiene que ver con el encaixe,” señala Canle, “puede aportar a nuestras prendas personalidad, sofisticación y darles un toque fuera de lo convencional.” “Queremos presentar algo totalmente novedoso, es una oportunidad única para que el público pueda ver prendas diferentes, prendas sin género,” indica.
Para la marca “el encaixe es tradición, pero también es modernidad, moda, vanguardia... y, cada vez más, las grandes marcas de moda internacionales se dan cuenta del valor que significa contar con el trabajo artesano en sus colecciones. Creo que está más de moda que nunca,” destaca la ejecutiva.
"El Pulpo es una marca vinculada al público masculino originariamente, por lo que la incorporación del encaje y sus detalles a nuestras prendas va a sorprender aún más al público, demostrando que la fusión entre innovación y tendencias con tradición y artesanía es una apuesta ganadora en el mundo de la moda, " sentencia María Canle.