La moda nupcial cobra un especial protagonismo en la XXXI Mostra do Encaixe de Camariñas, que se inaugura el próximo miércoles. Sara Lage, conocida como “a raína do encaixe”, e Inés Fernández, de Lalacó Atelier, la diseñadora más joven de las Grandes Firmas, presentarán sus respectivas colecciones de novia en el certamen, con las preciadas puntillas como toque diferencial.
Inés Fernández acude por tercera vez a este certamen, mientras que para Sara Lage ya será su quinto año en el desfile de Camariñas, tras proclamarse ganadora del concurso de Diseñadores Noveles en este certamen.
La cordobesa Inés Fernández, de Lalacó Atelier, asegura sentirse “muy afortunada de formar parte nuevamente de la Mostra do Encaixe” en la que debutó con solo 25 años. Para la joven diseñadora se trata de una cita “única, ya que me encanta rodearme de encaje y de la gente que lucha para continuar aportándole ese valor artesanal”.
Fernández presentará una colección en la que el encaje tendrá el papel protagonismo por el valor añadido que le da a las piezas, apostando por la mezcla de materiales con un toque muy romántico y a la vez actual, aplicando la artesanía camariñana para que “cada vestido sea una joya”.
Por su parte, la reina del encaje, Sara Lage, destaca su ilusión por volver a la Mostra, en la que “plantearé mis diseños, a los que el encaje aportará un valor añadido”. Para la diseñadora lucense, la “artesanía de Camariñas le otorga a las prendas algo que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo”, por lo que reconoce estar “tremendamente vinculada a Camariñas, y para mi es un auténtico honor poder volver a donde, considero, que está un trocito de mi hogar”.
La viguesa Amaya Fernández es otra de las diseñadoras que acudirá con su colección nupcial, y este año se estrena en el recinto el espacio de VodaEncaixe, con todo para una ceremonia.