El encaixe de Camariñas deslumbró este sábado en la Praza de María Pita, en A Coruña. A solo tres días de la inauguración de la XXXIV Mostra do Encaixe de Camariñas Deputación da Coruña, como anticipo se llevó a cabo un desfile exhibición en la céntrica plaza coruñesa, que acaparó las miradas de cientos de personas que pasaban por el lugar. A pesar de la tarde gris y lluviosa, las puntillas fueron las grandes protagonistas, con diseños de reconocidos modistos.
Diez modelos fueron las encargas de lucir las creaciones de colecciones de encaixe de diseñadores como Esteban Freiría Jose Matteos, Joaquín Ruíz, Anamingo, Andion Clothing y Ana Cabranes, que también participarán en el certamen de Camariñas esta semana. La alcaldesa, Sandra Insua, y las concejalas Encarna Liñeiro y Begoña Tajes, acudieron al desfile en la plaza coruñesa.
Por otra parte, los diseñores Modesto Lomba con su marca Devota & Lomba y la valenciana Dolores Cortés, un referente en la línea de trajes de baño, repetirán en la Mostra do Encaixe con sus nuevas colecciones.