Dimite la asociación de empresarios de Camariñas y lleva al cierre del Faro Vilán

Dimite la asociación de empresarios de Camariñas y lleva al cierre del Faro Vilán
El Faro Vilán de Camariñas

La directiva de la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística (AEPT) de Camariñas acaba de presentar su dimisión en bloque, lo que supone el cierre definitivo del Faro Vilán. La entidad venía gestionando las instalaciones desde el año 2012, uno de los principales atractivos de la Costa da Morte. La asociación subraya el importante trabajo que viene realizando desde entonces, “con un gran esforzo humano que moitas veces, non é visible nin comprendido”. Además de la gestión del Faro destacan otras actividades como el evento O Encaixe no Camiño o el campeonato de pesca, entre otras. 


Insisten en que la decisión de dimitir en bloque fue “moi meditada e consensuada” y realizan un llamamiento para que alguien se haga cargo y que todo el esfuerzo “levado a cabo ata agora non se perda”. La primera consecuencia es el cierre inmediato de Faro Vilán, que según recuerda la entidad, es el “unico faro visitable xunto coa Torre de Hércules”. 


La asociación empresarial y turística puso en marcha en el año 2016 un nuevo proyecto estadístico destinado a captar determinados aspectos de la actividad turística en la Costa da Morte y hacer un análisis del perfil del turista que visita esta zona, a partir de los datos de una encuesta realizada a los visitantes del Faro Vilán en esa fecha.

 

Casi medio millón de visitas 


La AEPT también dio a conocer el número de visitantes al Faro Vilán en esta temporada, desde Semana Santa hasta el mes de noviembre, que suman un total de 17.258. Como es habitual, la inmensa mayoría, el 84%, son de procedencia nacional, de los que un 28% son de la propia comunidad gallega. 

 

 Desde el año 2012 visitaron el Faro Vilán un total de 459.434 personas. Las mejores cifras en este período se consiguieron en el año 2016, cuando se contabilizaron 61.667 personas. En el mes de agosto de ese año se superaron las 20.000 visitas, según los datos de la entidad empresarial y turística. También en 2017 hubo muy buenas cifras, con cerca de 57.000, y en el 2015 se superaron los 55.000. Hay que destacar que hasta el 2017 las instalaciones abrían todo el año.

 

 

 

Dimite la asociación de empresarios de Camariñas y lleva al cierre del Faro Vilán

Te puede interesar