Un operativo desarrollado por efectivos de Aduanas y de la Policía Nacional en el puerto camariñán de Santa Mariña, culminó con un ciudadano gallego detenido y con la incautación de una cantidad importante de droga.
Los hechos se iniciaron en la tarde del miércoles cuando los agentes interceptaron al pesquero Nuevo Furuno, adscrito en su día a la cofradía de Camelle aunque hace unos meses fue vendido a dos personas de Boiro.
Los agentes de la Policía Nacional y de Aduanas sospechaban que la embarcación podría transportar droga, algo que acabaría confirmándose en el registro llevado a cabo en la mañana de este jueves, que se prolongó por espacio de hora y media y en el que también participaron perros de la unidad canina.
Aunque por el momento no hay confirmación oficial ni de las cantidades ni del tipo de sustancias encontradas, se baraja que en los más de 40 fardos descargados puede haber entre 1.100 y 1.200 kilos de droga.
El barco permanece bajo custodia policial en Santa Mariña y el detenido podría pasar hoy a disposición del Juzgado de guardia de Corcubión