El Concello de Camariñas adjudicó por 122.528 euros el proyecto de renovación de la cubierta de la Casa do Mar de Camelle, una intervención que supone el primer paso hacia la rehabilitación integral de este inmueble. La obra está financiada a través del Plan Único de la Deputación da Coruña y contempla un plazo de ejecución de tres meses.
La actuación incluye la retirada de las actuales planchas de fibrocemento, la reparación de las vigas y la losa de la cubierta, así como la instalación de un nuevo sistema de impermeabilización y aislamiento. Finalmente, se ejecutará y pintará la nueva cubierta. El proyecto también prevé la mejora de la vía de acceso al edificio, una necesidad reclamada por los vecinos desde hace años.
Desde el gobierno local aseguran que esta intervención marca el inicio de una recuperación completa del edificio, que lleva tiempo en desuso.
“O obxectivo é rehabilitar por completo a Casa do Mar e convertela nun espazo de ocio, respondendo así unha antiga demanda dos veciños e veciñas da parroquia”, indicó la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua.