Salvamento Marítimo busca desde primera hora de este martes a un pescador que se ha caído al mar desde el barco en el que faenaba, el pesquero gallego Novo Xoel, con puerto base en Camariñas (A Coruña), a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera.
Según han informado a EFE fuentes de este organismo dependiente del Ministerio de Transportes, a las 7.40 horas recibió desde la radio del pesquero la alerta de que un tripulante había caído al mar por razones que aún se desconocen.
El pescador desaparecido, al que se busca desde que se dio la alerta, llevaba chaleco salvavidas y ropa de agua, según informó la tripulación del pesquero a Salvamento Marítimo.
En las labores de búsqueda están el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, la patrullera Salvamar y dos patrulleros de la Guardia Civil, así como el buque Alonso de Chaves, que se encontraba en la costa cántabra para intentar localizar también al otro pescador desaparecido el 3 de abril en el naufragio del "Vilaboa Uno", al norte de Santander.
También participan en el dispositivo el helicóptero del 112 y el buque hospital Esperanza del Mar.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado su "apoyo y solidaridad" con la familia y compañeros del marinero residente en Galicia desaparecido frente a la costa de Cantabria.
"Día duro y triste para las gentes del mar por la desaparición de uno de nuestros marineros en aguas cántabras", ha puesto Rueda en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que, aparte de solidarizarse con los allegados, agradece la labor de todos los que participan en la búsqueda de este pescador.