El Concello de Camariñas continúa desvelando los participantes en la XXXIII Mostra do Encaixe y anuncia la asistencia de las artesanas Lola Logaro y Yelena Molina en el apartado de ArtEncaixe.
Lola Logaro, que tiene su tienda en Ourense, trabaja con “calceta y gancho desde una visión personal y creativa”, y ahora acaba de incorporar el encaje de Camariñas, lo que califica de “gran descubrimiento”. Llevará al certamen una colección de cinco piezas a la que ha llamado “Noiva”: dos chales, un top, un jersey de manga corta y un canesú redondo, una mezcla muy hetéra y elegante, y a la vez, muy versátil y ponible, tal como explica ella misma.
Yelena Molina por su parte trabaja con complementos a los que aplica joyería, y cada una de sus piezas “describe un momento único”. “Como si pudieras materializar un trozo de tiempo, con su luz y su sombra. Mi mundo interior expresándose con un lenguaje barroco, y encontrándose con el tuyo. Tiene aires de Grecia, África y Cuba”, añade.
Molina llevará a la Mostra una gargantilla, dos brazaletes, un cinturón y un “bolso joya”, el como lo define, al tiempo que subraya el valor añadido que le da el encaje, que aporta “una luz especial y una ligereza visual”. Formas coloridas, rocallas y cristales de Swarosky algunas de las señas de identidad que la artesana exhibe en sus colecciones.