Las obras de acondicionamiento de la senda peatonal que une dos de los lugares más emblemáticos de Camariñas, el Cabo Vilán y el Cementerio de los Ingleses ya están en marcha. Así lo comprobó este viernes la subdelegada del Gobierno María Rivas en una visita que realizó al municipio. La actuación que lleva a cabo la Demarcación de Costas supone una inversión cercana a los dos millones de euros y es financiada con fondos del Estado a través del Plan de Recuperación.
Rivas señaló que este importe que el Gobierno ha destinado para la recuperación de esta ruta “son más que merecidos, porque esta costa es un espectáculos paisajístico que necesita de todo nuestro apoyo, ya no solo por su valor en sí mismo sino por la atracción turística que supone para Camariñas con el consiguiente retorno económico que esto implica”.
La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insúa, mostró su satisfacción por el comienzo de esta obra que, tal y como trasladó a la subdelegada, es una ruta que une a vecinos de las diferentes parroquias del municipio que, sobre todo durante el verano, acuden al cementerio de los ingleses, a la duna de Monte Blanco o a las playas de Reira, siendo un símbolo del turismo de la Costa da Morte.