La Consellería de Educación invertirá más de 700.000 euros en mejorar el aislamiento térmico del CPI As Revoltas de Cabana. Así lo anunció este martes el delegado del gobierno, Gonzalo Trenor, en una visita que realizó al centro educativo acompañado por el alcalde José Muíño y del jefe territorial de la Consellería, Indalecio Cabana.
En concreto, se llevará a cabo la reforma de la cubierta, la substitución de las carpinterías y la renovación del SATE, que se colocará en las fachadas del edificio antiguo frente al paseo marítimo así como en la totalidad de los módulos de administración y secundaria. Asimismo, se ejecutará la substitución de las cubiertas metálicas del salón de actos, administración, secundaria y marquesina) por panel sándwich.
Las carpinterías se substituirán en las aulas del edificio original y todas las de los edificios de administración y secundaria. Las nuevas carpinterías del edificio original serán de PVC, para igualar la reforma realizada previamente. En el edificio de secundaria y administración serán de aluminio. En ambos casos, con doble vidrio bajo emisivo y persianas (en caso de que ya las tuvieran). No se actuará sobre las cubiertas de teja.