La asociación Íntegro presentó este martes su calendario solidario para 2025, en un acto celebrado en el centro de recursos de Nantón (Cabana). La temática elegida para esta nueva edición busca sensibilizar a la oblación sobre el problema del abandono animal y fomentar la adopción como una alternativa ética y responsable. El calendario, elaborado gracias al trabajo colaborativo de los usuarios del centro, pretenden dar visibilidad a la realidad que viven los animales rescatados, así como reconocer la labor inestimable de las personas y organizaciones que les dedican su tiempo y esfuerzo.
La presentación contó con la asistencia del presidente de Íntegro, Adolfo López Baña; la directora del centro, Noelia Barreira; la coordinadora, Tania Bartucca Nión; el alcalde, José Muíño; el concejal Carlos Allo; así como usuarios, trabajadores, entidades colaboradoras y fotógrafos participantes en esta edición.
Los encargados de crear el calendario tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la realidad del abandono animal, realizando visitas a tres entidades que trabajan activamente en la protección y rescate: XEA, Vila Regina y Acougo. No solo pudieron familiarizarse con casos reales de abandono, sino que también pudieron compartir momentos entrañables posando ante las cámaras de los fotógrafos Ismael Vigo y Mili, capturando la esencia de cada animal y promoviendo su adopción.
Por otro lado, este proyecto ha servido para fortalecer los lazos entre las distintas organizaciones y fomentar sinergias de colaboración en el ámbito del bienestar animal. Adolfo López agradeció la implicación de todos los colabores “neste proxecto que vai máis alá da edición dun calendario porque cada fotografía agocha unha historia e unha mensaxe que agardamos deixe pegada na sociedade para ir xerando novas conciencias”.