El salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Corme acogió en la mañana de ayer la presentación del cartel de la XXIX edición de la Festa do Percebe do Roncudo. La jornada de exaltación del popular crustáceo se celebrará el sábado 8 de julio.
La principal novedad es que las tareas organizativas correrán este año a cargo del Concello de Ponteceso, en colaboración con el pósito cormelán.
En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, y representantes de la cofradía.
Desde el Concello de Ponteceso pretenden darle un fuerte impulso a la cita gastronómica, potenciando su vertiente cultural y social con el objetivo puesto en conseguir la distinción de Festa de Interese Turístico Nacional.
Otro de los objetivos perseguidos por los organizadores es el de minimizar la basura que se genere durante la fiesta, que contará con un servicio de limpieza permanente.
El alcalde también anunció que la explotación de la barra de la fiesta será ofertada al tejido asociativo de Corme que quiera participar, tal y como se hace en la Festa Marisqueira.