La Xunta mejora el aislamiento térmico de una de las fachadas de la guardería de Ponteceso

La Xunta mejora el aislamiento térmico de una de las fachadas de la guardería de Ponteceso
Perfecto Rodríguez (i.) y José Manuel Mato durante la visita que realizaron a la escola infantil de Ponteceso | mar casal

La ayuda de la Xunta de Galicia permitió mejorar las condiciones térmicas y de aislamiento del edificio que acoge la escuela infantil de Ponteceso, en la que se acometieron mejoras por importe de 21.000 euros.


El gerente del Consorcio galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó ayer el municipio pontecesán, en el que, acompañado por el alcalde, José Manuel Mato, supervisó los resultados de las obras acometidas en la escuela infantil.


Las actuaciones se centraron  en el recubrimiento con aluminio de una de las fachadas del centro. También se colocaron elementos protectores para la luz solar en las aulas  en el vestíbulo de entrada. 


La ejecución de los trabajos corrió a cargo del Concello de Ponteceso y fueron financiadas por el ente autonómico a través de las compensaciones de las liquidaciones que la administración local tiene que abonar por este servicio público.


Perfecto Rodríguez explicó que la intervención se enmarca en el programa de mejoras que el Consorcio de Servizos de Igualdade e Benestar lleva a cabo en su red de escuelas infantiles a lo largo de todo el año. 

 

“O obxectivo destas intervencións é que os nenos, as súas familias e o persoal dispoñan dunhas infraestruturas de calidade, funcionais e cómodas”, declaró el representante de la Administración autonómica.


Por su parte, el alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato Martínez, calificó la actuación llevada a cabo de “beneficiosa para a calidade de vida das rapazas e rapaces que empregan este servizo. A educación é para nós  un piar fundamental da sociedade de Ponteceso”.

La Xunta mejora el aislamiento térmico de una de las fachadas de la guardería de Ponteceso

Te puede interesar