El delegado de la Xunta de Galicia, Gonzalo Trenor, visitó este martes al alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato, para mantener un encuentro con Jonathan Figueiras, beneficiario de la línea de ayudas de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, que le proporciona dieciséis mil euros destinados a apoyar el emprendimiento.
Este programa ha sido convocado por primera vez en esta edición con el objetivo de apoyar y consolidar las iniciativas empresariales de Galicia, siendo seis de los beneficiarios de la comarca de la Costa da Morte.
Se trata de un programa de ayudas destinado a colectivos que promocionan e impulsan el emprendimiento en la comunidad autónoma gallega, como son las pymes, los autónomos o las empresas vinculadas a la economía social.
Dentro de la comarca de la Costa da Morte, el ecosistema emprendedor ha recibido un total de 344 ayudas que suman un valor cercano a los dos millones de euros, concretamente de 1.880.000.
El delegado territorial quiso destacar que se trata de unos apoyos que se encuentran dentro del marco de la hoja de ruta de la Xunta para crear empleo estable y de calidad, a la par que favorecen el incremento de oportunidades laborales y reducen el desempleo.
Un total de ciento cuarenta y un autónomos de la comarca recibieron ayudas por un valor superior a los seiscientos mil euros para apoyar el inicio de sus actividades.