La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración acaba de comunicarle al Concello de A Laracha la concesión de una subvención de 220.000 euros para organizar un nuevo programa integrado de empleo.
De esta forma, tras el excelente resultado de las experiencias anteriores, la última clausurada recientemente, A Laracha acogerá por quinta vez una iniciativa de este tipo, dirigida a mejorar la formación de los participantes con el fin de aumentar sus opciones de inserción en el mercado laboral.
La duración del nuevo programa integrado de empleo será de doce meses e irá dirigido a personas residentes en el término municipal que se encuentren en situación de desempleo.
En fechas próximas el Concello emitirá la oferta de empleo público al Servicio Público de Empleo de Galicia que, una vez realizadas los pertinentes sondeos, procederá a citar a los posibles aspirantes.
En total serán cien los participantes, dando preferencia a determinados colectivos (personas con discapacidad, menores de 30 años con baja cualificación, mayores de 45 años, mujeres, despedidos de larga duración y perceptores de subsidios por desempleo o renta activa de inserción social) y siendo el objetivo de inserción laboral de un mínimo del 40 %.
En el plan integrado de empleo recientemente clausurado fueron un total de 54 los participantes que acabaron accediendo a un puesto de trabajo.
Todas las personas interesadas pueden ampliar información dirigiéndose a la Axencia de Emprego e Desenvolvemento Local, situada en el Edificio Administrativo.
Desde el ente local informan de que los participantes podrán gozar de medidas de ayuda a la conciliación que pondrá a su disposición el propio Concello.
Además, por la asistencia a cada acción formativa percibirán una bolsa diaria de 10 euros.