Con el comienzo del nuevo curso escolar la Asociación Antidroga Vieiro sigue ofertando sus programas de prevención de conductas adictivas en el ámbito escolar a los distintos centros educativos del municipio de Carballo.
En este contexto se enmarca la reciente reunión que mantuvieron directivos de la entidad con las orientadoras de infantil y primaria de los distintos colegios, así como del CRA carballés.
El encuentro fue aprovechado para recordarle a los representantes de los colegios la cartera de servicios que dentro del ámbito educativo lleva a cabo Vieiro en colaboración con la Xunta, Diputación de A Coruña y Concello de Carballo.
La finalidad de estas reuniones es, por una parte, fomentar y reforzar la coordinación entre los centros educativos y Vieiro y, por otra, aunar esfuerzos en la prevención de conductas adictivas y de riesgo asociadas.
Según apuntan desde la entidad antidroga, su propuesta de prevención fue acogida un año más con gran interés por parte de los profesionales educativos. Vieiro destaca y agradece la excelente colaboración que vienen ofreciendo los colegios.