La Asociación Vieiro, dentro de su programación dirigida al ámbito escolar, puso en marcha en los centros educativos y escuelas unitarias del municipio de Carballo el programa “El laberinto de las emociones”, destinado al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria.
Con esta iniciativa la entidad antidroga trabaja la prevención desde las edades más tempranas a través del conocimiento de las emociones, favoreciendo así los factores de protección frente a conductas o situaciones de riesgo.
Los objetivos que persigue este programa son: contribuir al conocimiento de las emociones básicas, reconocer como se manifiestan en uno mismo y en los demás y conocer herramientas para su gestión.
Las enseñanzas se imparten en 5 sesiones de 55 minutos de duración en las que se trabajan, a través de cuentos, emociones básicas como la alegría, la tristeza, la ira o el miedo.
Se trata de que niños y niñas aprenden a expresar correctamente sus emociones, que hablen de lo que sienten y, a partir de ahí, comprender que esos sentimientos son compartidos por sus compañeros-as y que existen diferentes formas de reaccionar ante ellos.