La primera feria del mes y del año en la capital de Bergantiños y la segunda en Cee contaron con el condicionante de la adversa meteorología, que a primeras hora de la mañana animaba más a quedarse en casa que a otra cosa. Pero tras la tempestad vino la calma y el día aclaró con ráfagas de sol, aunque las circunstancias ya no eran las mismas.
En la plaza del Concello de Carballo había un tercio de los habituales comerciantes y cosecheros y, por tanto, menor oferta.
Las verduras, muy preciadas por estas fechas, se han encarecido.
Así los manojos de grelos oscilaban entre 3 y 3.5 euros; las nabizas se vendían desde 1 a 2.5 euros; repollo desde 2.50 euros el kilo; y la pieza de coliflor llegaba a los 5 euros.
El manojo de xenos de repollo se despachaba desde 1 euro; igual que las acelgas y los puerros desde 1 euro el lote; y las zanahorias desde 1.50 euros.
Los precios de las patatas este domingo iban de 0.50 a 120 euros el kilo, dominando la oferta de cosecheros de Coristanco, aunque en general había menos productores que otras ferias, si bien alguno ofertaba hasta 400 kilos de tubérculos.
La miel de los apicultores del área se vendía a 9 y 10 euros el frasco, de variadas procedencias, en tanto que las nueces autóctonas de Coristanco cotizaban a 8 euros el kilo.