Los vecinos de la Costa da Morte preparan los menús para la cena de Nochebuena y la comida del día de Navidad. Las plazas de abastos y los supermercados son estos días un ir y venir de consumidores buscando los encargos realizados o las compras de última hora. El marisco, como suele ser habitual, es el más demandado.
En la plaza de abastos de Carballo había este viernes "poco marisco y caro", como señalaba una placera. La almeja japonesa se vendía a 25 euros el kilo, en tanto que la babosa osciló entre los 35 y los 42 euros. El camarón iba a 100 euros el kilo y el centollo a 40 euros, en tanto que la navaja y la vieira, a 15 euros.
El pescado fresco también tiene gran tirón en estos días. La lubina cotizaba a 29 euros el kilo, mientras que la merluza grande y el abadejo se vendían a 18 euros el kilo, en tanto que la merluza pequeña iba a 12 euros. El rodaballo llegó a ir en estos días a 60 euros el kilo. Por otro lado, en el Muro coruñés se pagaba el percebe de O Roncudo a 210 euros el kilo.
La plaza de abastos carballesa abre el sábado hasta las 15.00 horas, en tanto que el domingo permanecerá cerrada.