El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó este martes el establecimiento Tulipano Moda, en A Laracha, donde informó sobre la puesta en marcha del Bono Activa Comercio, al que pueden sumarse los locales comerciales. Trenor destacó la importancia de “seguir potenciando o consumo das familias no comercio de proximidade”, y poner así en valor “o servizo e a calidade do pequeno comercio e traballar conxuntamente para consolidar as vendas”.
Según explicó el representante de la Xunta, la tercera edición del Bono Activa Comercio cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y permitirá movilizar 8,5 millones de euros en ventas. Al igual que en anteriores ediciones, los consumidores podrán descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono de descuento de 30 euros para las compras que se realicen en los comercios adheridos.
Por otra parte, mañana miércoles el Concello de A Laracha también abre el plazo para que los vecinos puedan solicitar el bono del programa "Eu merco na Laracha", que ofrecerá descuentos de un máximo de 30 euros con el fin de dinamizar el comercio local.