La cuarta y penúltima feria del mes en la capital de Bergantiños celebrada el domingo estuvo muy marcada por las necesidades que imponen las fiestas navideñas.
En la plaza de Ayuntamiento se desenvuelve el mercado ligado a la huerta y a la alimentación, que despertó el interés de aquellos más remolones a la hora de planificar las comidas familiares propias de estas fechas.
Las fiestas también provocaron que se diesen cita menos comerciantes de alimentación y menos cosecheros. Pese a todo, salvo en productos muy puntuales, se observaba una mayor oferta que en otras ferias, en tanto que los precios tendían a mantenerse.
Entre los productos de mayor atención se hallaban la coliflor, típica de los platos de estos días, y la pieza oscilaba en torno a 5 euros. Inherente a la coliflor, la oferta de variedades de bacalao como plato especial, también presentaba un amplio abanico de posibilidades.
Otros artículos como las patatas se comercializaban desde 0.50 hasta 1.20 euros el kilo.
El mercado de A Milagrosa presentaba asimismo variedad de oportunidades en un recinto bien completado de opciones comerciales de textil, calzado, deportes y varios. Desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 13 horas la zona presentaba un loable movimiento.
En las calles del centro de Carballo también había mucho movimiento en los supermercados, áreas comerciales y tiendas de regalos. Ese dinamismo era extensible a la plaza de abastos, que este domingo abrió.
El próximo domingo día 31 se celebra la última feria del año, el tradicional ‘feirón’.
El día de Nochebuena también hubo feria en Cee. Según informa la Policía Local, estuvo de lo mas concurrida con presencia de 160 puestos