Un total de 14 profesionales participaron en el primer Encontro de técnicos de turismo de Costa da Morte e da Ría da Estrela (Muros-Noia) celebrado en Carnota con el fin de buscar proyectos comunes para llevar a cabo en este territorio. Entre los participantes asistieron técnicos de Dumbría, Carballo, Ponteceso, Fisterra, Vimianzo, Zas, Muros, Serra de Outes y Porto do Son.
María Lago, técnica de turismo del Concello de Carnota, afirmó que “non se trata só dunha xornada teórica, senón de coñecer o territorio de primeira man e de interactuar entre nós para que poidan xurdir ideas e proxectos de interese para o territorio”. Los promotores esperan que este primer encuentro sirva para que otros concellos den continuidad a la iniciativa para crear sinergias presentes y futuras.
La jornada se completó con otras actividades en el municipio de Carnota como la visita a las instalaciones del Faro de Lariño, recientemente reconvertido en hotel; y el recorrido de un tramo de la ruta “Anda o Mar”, llena de restos de construcciones vinculadas al mar como casetas de pescadores, antiguas fábricas de salazón y otras más actuales como la piscifactoría de Lira.
El grupo de profesionales también visitó la recién estrenada Caseta de Pepe do Cuco, una antigua caseta de pescadores que alberga el primer museo automatizado de Galicia, al que se puede acceder a través de un código QR, que actualmente está en fase de pruebas.