'Martinho', la borrasca que este jueves ha afectado a Galicia, ha dejado diversas incidencias en la comarca, como levantamiento de tejados y caídas de árboles, ramas, cables, postes y mobiliario urbano. El viento ha sido el gran protagonista, llegando a alcanzar en Vimianzo rachas de 134,1 kilómetros por hora y de 104,1 en Camariñas.
El viento arrancó parte de la cubierta del CPI O Cruce de Cerceda, por lo que hubo que suspender las clases. Fue sobre las 6.30 horas de la madrugada, cuando no había nadie en el centro escolar. Muy cerca, en la calle Bos Aires, el viento también se llevaba parte del tejado de una casa. Desde la ANPA de O Cruce recordaban que el colegio lleva tiempo esperando por una reforma integral y que el temporal ha contribuido a agravar problemas ya existentes, como goteras en las clases y filtraciones de agua del te4cho.
En Fisterra el viento afectó al hotel ‘O Semáforo’, levantando parte del techo y arrancando varias ventanas.
En Carballo, el viento causó el desprendimiento de losetas de la fachada de un edificio en la calle Vila de Noia, causando daños en tres vehículos. La Policía Local cortó la calle entre la piscina y el pabellón desde primera hora de la mañana y durante el resto del día a la espera de que concluyese la alerta meteorológica.
En Cee, el viento arrancó la barandilla de cierre del hospital Virxe da Xunqueira, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos del parque comarcal ceense.
En Corcubión, cayeron varios árboles en los jardines del puerto produciendo desperfectos en el mobiliario púbico y hubo que retirar varias planchas del tejado de una casa junto a la iglesia. En la carretera del faro cayeron varios árboles y hubo que cortar el tráfico, quedando la circulación restablecida por la tarde.
La borrasca dejó más de 600 incidencias en toda Galicia entre la medianoche y la media tarde del jueves. Cee, con ocho incidencias, y Fisterra, con siete, fueron los municipios más afectados de la comarca.