Este lunes se celebró en Cerceda el pleno de organización, en el que se dio cuenta de la estructuración del reelegido gobierno socialista, además de aprobarse los sueldos y dedicaciones.
Serán un total de cinco, dos completas y las otras tres parciales. El alcalde, Juan Manuel Rodríguez cobrará 49.272 euros brutos al año, repartidos en 14 pagas. También tendrá dedicación exclusiva Catrina Queijo García, responsable de las áreas de Benestar Social, Igualdade e Comunicación, que percibirá 36.000 euros brutos anuales.
Por su parte, Francisco Boquete Cambón, concejal delegado de Obras, Urbanismo, Contratos y Vida Saludable, cobrará 18.000 euros brutos por una dedicación del 50%.
Su compañeros de partido Jesús Rama Bello y José Óscar Galán Muíño tendrán una dedicación del 25%, por la que cada uno de ellos cobrará 9.000 euros brutos al año. El primero llevará los departamentos de Medio Ambiente, Instalaciones deportivas e Persoal; en tanto que Galán Muíño tendrá las delegaciones de Deportes e Dinamización.
La primera tenencia de alcaldía será para Catrina Queijo; la segunda para María del Carmen Martínez; la tercera para Ángel Gestal; y la cuarta para Silvia Lois. Todos ellos formarán parte de la Xunta Local de Goberno, además del alcalde