La Guía Repsol acaba de hacer públicos sus nuevos reconocimientos en la hostería, entre los que figuran dos establecimientos de la Costa da Morte. En Galicia obtienen “Soletes con Solera” 26 restaurantes, bares, cafeterías, bares, cafeterías, vinotecas y establecimientos de “fast food” en Galicia. En toda España fueron seleccionados más de 300.
Los dos establecimientos de la comarca que reciben “Soletes con Solera” son la taberna O Ribeiro de Corcubión y el restaurante Arco da Vella, en Fisterra. La provincia de A Coruña lidera los locales que logran la distinción, con nueve.
Con estas nuevas distinciones se homenajea a la tradición y se reivindican tanto los negocios clásicos que han resistido al paso del tiempo como el empuje de los más jóvenes que apuestan por lo auténtico, destacan desde la organización. “Estos Soletes con Solera comparten una filosofía común que se nutre del entorno y la herencia recibida, tan vigente en pueblos y ciudades pequeñas y que en los últimos tiempos ha contagiado de ese arraigo a las grandes urbes y a una parte de los que están estrenando sus negocios”, explicó la directora de Guía Repsol, María Ritter.