La climatología adversa no puede este fin de semana con la Feira das Nenas de A Silva (Cerceda), que este sábado inició un nueva edición. El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, fue el encargado de inaugurar el ferial , a lo que siguió una degustación de ‘freixós’. Hubo motocrós con motos clásicas, paseos en carruaje y en poni, teatro y mucha música y animación en el Campo da Feira das Nenas. La fiesta todavía continúa con la verbena a cargo de la orquesta Kubo.
De cara a la jornada del domingo, llegará cargada de actividades. A las 10.00 horas la Charanga BB+ se encargará de iniciar la fiesta con un pasacalles, a la que tomará el relevo la AC Folque Ruada A Silva. A las 13.00 horas comenzará el tradicional reparto de bollos preñados y una hora más tarde comenzará la sesión vermú a cargo del grupo La Bamba.
La tarde comenzará con mucho humor, con una regueifa con Lupe Blanco, Antonio y Suso de Xornes. Será a las 17.00 horas. A las 18.00 llegará uno de los momentos más esperados: la presentación de la pareja de la Feira das Nenas 2025, de la que se encargarán Pili Pampín y Marcial Mouzo.
Será también el momento para entregar los premios de la Feira Cabalar, que se llevará a cabo a lo largo de la mañana dominical organizada por CRG, con concursos morfológicos, carreras y exhibiciones de andadura. La recepción a caballos y jinetes será a las 9.30 horas. Además, durante el ferial, el público podrá visitar la carpa de exposiciones multisectorial y las pulpeiras.
A las 19.00 horas habrá una exhibición de freestyle con Paulo Martinho y su espectáculo de motos. A las 20.00 el grupo La Bamba subirá de nuevo al escenario para animar a los asistentes y como antesala de la verbena a cargo de la orquesta Olympus, que será la encargada de cerrar la feria. Antes, a las 23.00 horas, habrá una gran sesión de fuegos artificiales.