La tarde de la jornada de Nochebuena fue movida para las fuerzas de seguridad de Carballo, que tuvieron intentando durante más de tres horas que un conocido delincuente– V.M.A.S., alias ‘El Chacho’– depusiese su actitud y se entregase de forma pacífica luego de protagonizar un altercado público.
Todo se inició entre las 4 y las 5 de la tarde del pasado domingo, cuando el ahora detenido comenzó a arrojar a la calle cristales y piezas de vajilla desde una ventana del primer piso del número 106 de la calle Gran Vía de Carballo en la que vive.
Tras recibir el aviso de varios conductores y viandantes por el peligro que entrañaba la caída de objetos, parte de los cuales impactaron sobre algunos vehículos, se desplazó al lugar una patrulla de la Policía Local.
A su llegada el individuo no solo rehusó poner fin a su actitud sino que esgrimió dos cuchillos y acabó encerrándose en el piso.
Ante tal actitud, se sumaron al operativo otra patrulla de la Policía Local y dos dotaciones de la Guardia Civil.
El despliegue no amedrentó al alborotador y agresor, que tiene 41 años y ha estado ingresado en la cárcel en varias ocasiones. Todos cuantas tentativas de mediación se hicieron, alguna incluso por parte de familiares y amigos del ahora detenido, resultaron infructuosas.
Más de tres horas después pudo controlarse la situación, gracias a la intervención del dueño de la vivienda, que franqueó la entrada a los uniformados. Una vez frente a frente, el delincuente volvió a amenazar a los agentes, que tuvieron que recurrir a una pistola eléctrica Taser para reducirlo por la fuerza.
Después de ser esposado y trasladado al PAC para un reconocimiento médico, fue conducido al calabozo del cuartel de Carballo a la espera de pasar a disposición judicial.
‘El Chacho’ se enfrenta a nuevos presuntos delitos de desorden público, resistencia a la autoridad y amenaza con arma blanca.