Regresó el sol a la playa de Razo en el cuarto día de la competición internacional de la WSL (World Surf League) en el mejor día de olas y espectáculo con el mar muy crecido que ofreció un surf impresionante en calidad y maniobras.
El gallego Manuel Fernández, que había logrado el pase directo con el wildcard el martes, cayó en el último minuto en cuartos de final, para disgusto de la afición local.
Accedieron a cuartos de final, en chicos: los hermanos Dylan y Connor Donegan, junto a Jacobo Trigo y Xan Atxchoarena, que son los españoles en liza por la corona júnior de Europa.
Completan los cuartos de esta categoría Paco Alonzo, Axel Domínguez, Matías Cahnoto, Uri Uziel, Salvador Vala, Nicolas Paulet, Ido Hagag (ISR), Leonardo Apreda, Joao Mendoza, Francisco Ordonhas, Michele Scoppa y Ilay Bochan.
En chicas, son cinco las representantes españolas: Sol Borelli, Carla Morera, Kenia Carril e Ibone Gómez y la actual campeona Anette González Etxabarri.
Pasan también a las rondas finales las francesas Aelaan Vaast, hermana del campeón olímpico en Tahíti, Kauli Vaast; junto a varias compatriotas como Sarah Leiceaga, Hina María Conradi, Lilou Rumiel, Anais Blanchard, Zoe Jaeckin, Naia Monte y Nahia Milhau, todas ellas francesas.
Completan la terna las portuguesas: María Salgado y María Dias.
Las rondas de cuartos de final, semifinales y la gran final se disputarán este sábado desde las 9:30 horas en adelante y la entrega de premios está prevista para las 16:00 con la presencia del alcalde, Evencio Ferrero; el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles; y el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira.
Este viernes siguieron las visitas de escolares, concretamente de 60 alumnos de 1º y 3º de ESO del colegio Artai