Quejas por las incomodidades que generan unas obras en Corme

Quejas por las incomodidades que generan unas obras en Corme
Trabajos de apertura de la zanja para la nueva acometida eléctrica / Cedida

Las obras que está acometiendo la empresa Naturgy para mejorar el suministro eléctrico en la pequeña aldea cormelana de Froxán han provocado que algunos vecinos se quejen acusando la distribuidora energética de cortar el principal acceso viario al referido núcleo. 

 

Desde el Concello de Ponteceso explican que la carretera en cuestión no está cortada ni mucho menos, si bien reconocen que los trabajos de apertura de la zanja que se está abriendo en un lateral de la vía generan incomodidades para los usuarios a la hora de transitar con sus vehículos por la zona.


Desde el ente local recuerdan asimismo que los trabajos en curso buscan acabar con los continuos cortes del suministro eléctrico que hasta ahora vinieron sufriendo los vecinos de Froxán, motivo por el que se está instalando una nueva línea eléctrica soterrada que permitirá incrementar la tensión.


La mejora en curso fue solicitada precisamente por el Ayuntamiento de Ponteceso para poner fin al deficiente servicio. 


El gobierno de coalición formado por Partido Popular y Partido Galego pretendía asimismo aprovechar la zanja de la nueva acometida eléctrica para dotar también a ese núcleo de Corme del servicio de abastecimiento de agua, aunque finalmente hubo que desistir al no autorizar Naturgy que las acometidas de la luz y del agua compartan la misma zanja.  

 

Y es que la apertura y posterior reposición de una zanja alternativa dispararía los costes de la actuación hasta los 60.000 euros, según apuntan fuentes municipales.  

Quejas por las incomodidades que generan unas obras en Corme

Te puede interesar