Quedan 3.000 de las 10.000 bolsas de ‘chips’ hechas por Bonilla para la Festa da Pataca

Quedan 3.000 de las 10.000 bolsas de ‘chips’ hechas por Bonilla para la Festa da Pataca
El alcalde, Juan Carlos García, acompañando al titular de Medio Rural, José González, durante su visita a la Festa da Pataca | raúl

Una de las novedades de la 41ª edición de la Festa da Pataca de Coristanco fue el lanzamiento de una edición especial de bolsas de patatas fritas a cargo de la prestigiosa firma coruñesa Bonilla a la Vista, que utilizó para ello el afamado tubérculo coristanqués, concretamente de la variante Kennebec.


Esa edición, para la que se recurrió a un envase especial en el que se hacía referencia a la procedencia de la materia prima y a la propia Festa da Pataca, constó de una total de 10.000 bolsas, de las que durante los tres días que duró el evento acabaron vendiéndose en torno al 70%, es decir, unas 7.000.


Las 3.000 bolsas restantes como el conjunto de la tirada especial no caducan hasta abril de 2024, pero lo más probable es que se consuman mucho antes. 

 

El alcalde, Juan Carlos García explica que hay varias empresas locales interesadas en su comercialización por lo que se va a estudiar cómo hacer para que puedan seguir distribuyéndose a través de tiendas locales.


El regidor considera la colaboración con Bonilla “un acerto espectacular” y confía en que la experiencia pueda abrir nuevas vías de negocio a productores que se animen a dar un paso cuyo éxito parece asegurado porque “temos un producto de altura”.


Juan Carlos García destaca asimismo la gran acogida que tuvo la feria de artesanía alimentaria con presencia de 24 stands. Otras novedades ensalzadas por los visitantes fueron el nuevo paso dado para la digitalización del Museo da Pataca y la muestra de fotos antiguas relacionadas con el mundo del tubérculo. 


“Fíxose un esforzo tremendo pero fomos capaces de introducir moitas novidades e de reforzar a esencia da festa: a promoción da calidade da nosa pataca”, señala un satisfecho mandatario local.

 

 

Quedan 3.000 de las 10.000 bolsas de ‘chips’ hechas por Bonilla para la Festa da Pataca

Te puede interesar