Los socialistas de Coristanco califican de ineficaz la gestión de la recogida selectiva de residos que lleva a cabo el gobierno del PP, sobre todo en lo que se refiere a los contenedores amarillos, “que levan semanas sen ser vaciados”.
El portavoz socialista, José Manuel Pérez Abelenda critica también el nuevo plan de gestión de residuos puesto en marcha desde el Concello, señalando que está centrado en “reorganizar os contedores, eliminar algúns afastándoos das vivendas e en facer charlas para concienciar á veciñanza sobre a necesidade de reciclar”.
Al respecto añade: “Pouco importa concienciar se despois non se recollen e vacían os contedores como debera ser”.
Pérez Abelenda asegura que la situación está generando muchas quejas entre los vecinos “que se ven obrigados, en moitos casos, a depositar os envases lixeiros no contedor verde”.
Este tipo de situaciones, añade, van a provocar que “veciños e veciñas que reciclan correctamente leven a culpa e acaben pagando máis a través da suba de impostos”.
Para él, el reciclaje “non debe ser una cuestión de rendabilidade económica, senón un compromiso real como medio ambiente e a calidade de vida dos veciños”.