El grupo provincial del PP aprovechó el pleno del pasado viernes para trasladar al Gobierno de la Diputación de A Coruña su preocupación por el mal estado de conservación de la carretera DP-1914 a su paso por la parroquia carballesa de Entrecruces.
El portavoz de la formación, Evaristo Ben recordó que hace unas semanas los vecinos de la zona padecieron las consecuencias de “una tremenda inundación provocada pola deficiente canalización de pluviales e a falta de limpieza das marxes da estrada”.
El diputado calificó la situación de “grave” e incidió en que no se trata de un problema puntual puesto que las inundaciones son “recurrentes”.
Ben recordó asimismo que en octubre del año pasado la Diputación de A Coruña llevó a cabo trabajos de mejora de la capa de rodadura del citado vial, algo que en su opinión, “provocou que se taponasen as zonas de recollida de pluviales”.
Por tal motivo, el grupo provincial del PP considera prioritario “que se abran estas canalizacións, aínda que é certo que esta actuación non tivera evitado as graves inundacións vividas fai un par de semanas polo que urximos a que tome outro tipo de medidas adicionais canto antes”, señaló Evaristo Ben.
Esta demanda llega después de que el propio PP de Carballo, a través de su portavoz, Rubén Lorenzo, apuntara que los vecinos de dicha parroquia ya habían avisado al Concello de Carballo del riesgo que podía conllevar la llegada de lluvias fuertes, toda vez que el conducto que canaliza el agua del afluente del río Grande llevaba tiempo obstruido.
“É unha vía de titularidade provincial, co que o concello trasladou o problema á Deputación que, lonxe de actuar e previr o que podía pasar, lavouse as mans, mirou para outro lado e, o que é peor de todo, agora segue sen dar unha resposta a pesar de que os veciños levan coa auga nas súas casas desde o fai unhas semanas”, denunció Lorenzo.