El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la corporación de Carballo, Rubén Lorenzo, urge al alcalde, Evencio Ferrero , a actuar en la nueva fase de la huelga del servicio de recogida de basura puesta en marcha a principios de esta semana.
Los populares entienden que la situación es lo suficientemente grave como para que el gobierno municipal tome cartas en el asunto, máxime, apunta Lorenzo, si se tiene en cuenta que los vecinos de Carballo no pueden sufrir las consecuencias de un enfrentamiento laboral entre la empresa y sus trabajadores.
“Apoyamos las decisiones que tome para ello, pero tiene que tomar alguna”, le dice el representante del PP al regidor nacionalista.
Mala imagen
La urgencia de tales decisiones vendría dada, según señala el portavoz de los populares, por el hecho de que “los barrios y las parroquias están sufriendo las consecuencias, con la basura sin recoger tirada por la calle, contenedores desbordados, malos olores...”, con el agravante de la "mala imagen" que está dando Carballo en plena época veraniega, cuando la afluencia de turistas es mayor.
A este respecto Rubén Lorenzo apunta además que “estamos hablando de salud pública, de una posible alerta sanitaria porque son los meses de verano, de calor” y no descarta, de prolongarse la situación, que la presencia de ratas en el entorno de los contenedores desbordados de bolsas de basura sea muy pronto una realidad.
En base a tales argumentos, Lorenzo pide al mandatario carballés que medie entre los trabajadores y la empresa adjudicataria del servicio para que lleguen a un acuerdo que permita poner fin a esta huelga cuanto antes.
También recuerda que los carballeses pagan puntualmente el recibo de la basura por lo que “merecen tener ese servicio garantizado”.