El Concello de Ponteceso empezó en el día de ayer a instalar medio centenar de contenedores marrones dotados de sistema de llave en los dos principales núcleos urbanos, la capital del municipio y la villa marinera de Corme. L
os recipientes se colocaron en el entorno de negocios de hostelería, centros de enseñanza y en algunos edificios de viviendas.
Al mismo tiempo, se fueron entregando las llaves con las que los responsables de los distintos negocios y los residentes en todas esas zonas podrán empezar a hacer uso de los contenedores para deshacerse de los restos de comida.
El alcalde del municipio, José Manuel Mato, destaca que con esta iniciativa “estase a realizar un investimento importante para reducir a cantidade de lixo que vai ao vertedoiro, dándolles aos veciños e veciñas máis facilidades para transformar os biorresiduos nun recurso útil como o compost”.
El regidor pide la colaboración vecinal para que la medida resulte efectiva y anuncia su intención de repartir más contenedores de este tipo .