Ponteceso compra un camión eléctrico para recoger basura orgánica

Ponteceso compra un camión eléctrico para recoger basura orgánica
Acto de recepción del vehículo junto a las instalaciones de la firma Veicar | cedida

El Concello de Ponteceso sigue avanzando en la gestión sostenible de residuos mediante la adquisición de un camión eléctrico para la recogida de basura orgánica y la próxima instalación de 70 contenedores marrones para facilitar la separación y el reciclaje de los biorresiduos. 

 

Ambas actuaciones forman parte de una estrategia global que busca reforzar el compromiso ambiental del municipio.


La adquisición del vehículo fue posible gracias a una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, cofinanciada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - NextGenerationEU. 

 

Se trata de un camión de 4 metros cúbicos y sistema de elevación de carga trasera. La inversión realizada asciende a 72.600 euros. 


En lo tocante a los contenedores marrones, serán instalados en distintos puntos del municipio, facilitando así que los vecinos puedan separar los residuos orgánicos para su correcto tratamiento. 

 

 “Este é un proxecto clave para reducir a cantidade de lixo que vai a vertedoiro e transformar os biorresiduos nun recurso útil como o compost,” afirmó el alcalde, José Manuel Mato, para añadir seguidamente que “a sustentabilidade e o respecto polo medio son prioridades do noso goberno, e con estas medidas queremos poñer ferramentas á disposición da veciñanza para avanzar xuntos cara a un futuro máis verde”.

 

Ponteceso compra un camión eléctrico para recoger basura orgánica

Te puede interesar