El concejal electo de Unidas Podemos en Laxe, Fernando Del Moral Regaldie, anuncia que su formación interpondrá una denuncia ante el Seprona por un presunto delito ecológico en el monte da Insua de Laxe, espacio de propiedad municipal.
El nuevo miembro de la corporación laxense asegura que en ese monte “máis de duascentas árbores de especies autóctonas, especialmente carballos, castiñeiros e acivros, plantadas durante cinco anos polo Proxecto Landras, foron literalmente arrasadas despois das eleccións”.
El representante de Podemos se queja también de que en el resto del monte tampoco se cortan las ramas ni los pinos que van secando, con lo que ello puede suponer en caso de incendio.
Del Moral Regaldie incide en que el Proyecto Landras fue una iniciativa conjunta del Concello de Laxe y del CPI Cabo da Area, por lo que “resulta incomprensible semellante actuación e pedimos responsabilidades directas ao alcalde” ante lo que desde Unidas Podemos califican de “verdadeiro atentado contra o patrimonio natural de Laxe”.