La corporación municipal de Malpica aprobó en una sesión plenaria celebrada a últimas horas de la tarde de este viernes las actuaciones a incluir en el Plan Único. La propuesta de obras a financiar con cargo al citado programa provincial salió adelante con los votos favorables del gobierno bipartito y de los tres representantes del PSOE, mientras los dos concejales del BNG se abstuvieron.
Por el Plan provincial de cooperación ás obras e servizos de competencia municipal (POS+ 2023), al Concello de Malpica le corresponde una asignación de 491.762, 42 euros. De ese total, y en base a la propuesta presentada por el bipartito (PP-AIM), 42.169 se van a destinar a financiar gasto corriente mientras que los restantes 449.592 se invertirán en tres proyectos.
En uno de ellos se contempla la renovación del pavimento y de los servicios en la Rúa A Vista, de Seaia (presupuesto de 154.120 euros); otro incluye la primera fase de mejora de las red de pluviales y pavimentación del núcleo de Santirso (185.848,62 euros); y el otro permitirá afrontar la primera fase del saneamiento de Seixas y Vilarnovo (109.623.81).
Con el mismo posicionamiento de los grupos salió adelante el POS+ Social, por el que se destinan 56.813 euros a ayudas de emergencia social, ampliar el SAF, respiro familiar, etcétera.