La Diputación provincial llevó su gastronomía a Bilbao en el evento “A Coruña cos 5 sentidos”, con presencia de empresas y productos de la Costa da Morte. Los chefs Lolo Mosteiro y Paula Martínez, de A Artesa da Moza Crecha de Betanzos, fueron los encargados de elaborar un menú de origen con productos de kilómetro cero y de alta calidad como el mejillón de Barbanza, los percebes de O Roncudo (Corme-Ponteceso), la patata de Coristanco o el pupo de Mugardos.
El menú se completó con las degustaciones de los productos de A Despensa d´Lujo, de Coristanco; Costumes Galicia Empanadas, de Carballo; Mariscos de Barallobre, Queixo Galmesán, Vila sen vento, Cafés Aruba, Bodegas Lodeiros, A Conserveira y Museo Mega Estrella Galicia, que conquistaron los “cinco sentidos de los asistentes”.
Todas las empresas productoras que acompañaron a la Diputación en este evento destacaron la gran oportunidad que supone exhibir la materia prima en foros como este. Además de promocionar sus proyectos, este tipo de eventos muestran la gastronomía de la provincia a través de sus sabores y saberes, “que representan a nosa mellor marca turística”, tal como subrayó el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Xosé Regueira.
La iniciativa forma parte de la campaña “A provincia que sabe” para poner en valor la cadena agroalimentaria de A Coruña, desde productores locales hasta chefs, con la gastronomía como principal marca turística del territorio.