Paiosaco, Cee y Baio acogieron sus ferias dominicales, unas citas con un denominador común: el impulso al comercio local y la apuesta por los productos de proximidad. En el caso de Paiosaco, hubo ausencia de cosecheros y de puestos de distribución alimentaria, si bien a medida que avanzaba la mañana el ferial fue creciendo. Mientras, en Cee se registró un lleno absoluto, con unos 150 puestos de venta ambulante, según cifró la Policía Local. A su vez, Baio también despuntó, con una mayor animación de la habitual en el recinto ferial, aumentando hasta los 25 los puestos de venta.
En el plano comercial, cabe destacar el mercado de patatas en Paiosaco (A Laracha), donde se comercializaron más de dos toneladas. El tubérculo procedía de la comarca, con precios que oscilaron entre uno y dos euros el kilo, según el calibre. La mayor oferta era de la patata de Coristanco. La patata de la zona va desplazando casi por completo a la nacional (de Cartagena), que se despachaba entre 1,60 y 2.30 euros el kilo.
Por otro lado, las hortalizas de temporada continúan con gran tirón. Así, por ejemplo, los guisantes en grano se despachaban a 8 y 10 euros el kilo, en tanto que en vaina iban a 4 y 5 euros. Mientras, las judías del litoral de Baldaio y de otras procedencias iban entre 3,50 y 5 euros. Los manojos de nabizas se despachaban a dos euros y los de berza gallega y xenos de repollo iban a un euro; piezas de repollo a 2 euros; docenas de huevo entre 3 y 4 euros.
Cee, por su parte, ofreció un mercado ascendente. La Policía Local cifró en 150 los puestos de venta ambulante. Además,llegaron varios autocares de excursiones, que contribuyeron a dinamizar el ferial.
La concejala de Cultura, Luisa Rodríguez recorrió el recinto del mercado e hizo una evaluación muy positiva.
Mientras, la localidad de Baio (Zas) también despuntó en su cita ferial. La plaza de Jorge Mira estaba más animada de lo habitual y con mayor incremento de puestos, hasta 25. La localidad en esta jornadas feriadas tiene siempre abiertos las empresas de automoción, que siempre resultan un incentivo más.