Continúan avanzando las obras de conservación y mejora del firme en la autopista autonómica que enlaza A Coruña y Carballo.
Estos avances van a hacer que se produzcan hasta tres cortes en la vía a partir de este domingo en horario nocturno, intentando así causar las mínimas molestias posible a los usuarios de la vía, trabajando en horas de menor tránsito de vehículos, según explica la Xunta en un comunicado.
Durante la noche del domingo día 8 al lunes 9 darán comienzo las obras en el enlace 29 de Carballo Este, en el ramal de salida, que permanecerá cerrado desde las 00:00 hasta las 6:00 horas.
En la noche siguiente, del lunes día 9 al martes 10 de octubre se llevarán a cabo dos intervenciones de forma simultánea, en este caso en horario de 22:00 a 6:00 horas.
Una será la que corte a la altura del enlace 22 de A Laracha, afectando al carril lento y al ramal de salida. Además, los trabajos tendrán lugar también en el enlace 17 Paiosaco, cortando el carril lento y el ramal de salida, con el objetivo de actuar en el ramal de salida creciente.
En estos dos casos, los desvíos previstos consisten en tomar la salida inmediatamente anterior (17) en Paiosaco y continuar por la AC-552 y tomar la AG-55 en el siguiente enlace, siendo el 8 (Sabón), respectivamente.
Durante ambas noches, estas alternativas estarán debidamente señalizadas en la vía.
Las intervenciones de rehabilitación del firme consistentes en el fresado del mismo y su reposición con mezclas en caliente. l