Con las vacaciones de Navidad, concellos y asociaciones preparan diferentes actividades para el disfrute de los más pequeños estos días, y, al mismo tiempo, ayudan a conciliar la vida laboral y familiar. Aunque las manualidades eran hasta ahora una de las actividades estrella para los niños, la oferta se está ampliando notablemente en los últimos tiempos, con iniciativas de todo tipo.
Los obradoiros de cocina triunfan siempre que se llevan a cabo y estos días no podía ser menos.
En A Laracha este martes se realizaron dos turnos, de veinte alumnos cada uno, que continuarán durante esta jornada. Los participantes, a partir de los cuatro años, elaboraron turrón, cocadas y galletas, ayudados por sus monitoras, para seguir abriendo boca en estas fechas de excesos de todo tipo.
La semana pasada en Laxe también lo pasaron a lo grande con una sesión de repostería, donde los más pequeños pudieron demostrar sus habilidades.
En Buño (Malpica) las redeiras de la asociación de O Fieital impartieron este martes un taller dirigido a los niños de entre 3 y 12 años, en el que les explicaron las técnicas de este oficio artesanal, en el que parecían estar muy interesados. Hoy habrá nuevas actividades de carácter más lúdico, con una fiesta de hinchables en el pabellón del colegio de Buño.