El director del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, trasladó al alcalde de Coristanco, Juan Carlos García Pose, que el consejo de administración de la empresa pública Xestur autorizó recientemente la licitación de dos contratos con los que se continuará avanzado en la tramitación del futuro parque empresarial de la localidad.
Durante la reunión que ambos mantuvieron este miércoles por la mañana, Heriberto García avanzó que, en las próximas semanas, Xestur licitará los contratos para redactar el proyecto de urbanización del parque empresarial, por más de 96.000 euros, y para la redacción del proyecto de expropiación de los bienes y derechos afectados por esta área industrial, en este caso por un importe próximo a los 76.000 euros.
Cabe recordar que también está en tramitación el Proyecto estruturante de suelo empresarial (PEOSE) de este parque, que ocupará una superficie total de más de 173.000 metros cuadrados, de los que se empezarán desarrollando 60.000 en la primera fase del proyecto.
El polígono irá emplazado en A Miñata, una zona estratégica por su proximidad a la Autovía da Costa da Morte y a la futura circunvalación de Carballo.