La Diputación de A Coruña financia con 465.152 euros las actividades de promoción económica impulsadas por asociaciones empresariales de comerciantes, hostelería y otras entidades en 37 concellos de la provincia.
Entre los beneficiarios se encuentran el Centro Comercial Aberto (CCA) de Carballo, que recibirá 21.000 euros para la organización de actividades; la Asociación de Empresarios de Santa Comba, con una ayuda de 19.500 euros; la Asociación Oleira de Buño, con una aportación de 6.809 euros para la organización de la Mostra; la Asociación de Xóvenes Empresarios de Bergantiños (Axober), que recibirá 6.592 euros para la organización de Berocasión; y la Federación Galega de Redeiras Artesanas O Peirao, que contará con 4.500 euros.
Las ayudas que recibirán las diferentes entidades, que ayer fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, oscilan entre 3.000 y 21.000 euros. El principal objetivo de estas ayudas es dinamizar el comercio y la hostelería local, así como promover actividades de interés turístico y económico en toda la provincia. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que esta iniciativa demuestra su compromiso con las entidades locales y el tejido económico.