La Mikaela de Buño espera una auténtica avalancha

La Mikaela de Buño espera una auténtica avalancha
La Mikaela en la última edición

La gran fiesta de la Mikaela de Buño se espera que sea este sábado una auténtica locura, en la que se prevé una avalancha de participantes. Según explican desde la comisión organizadora, Os Amijos da Mikaela, se espera la llegada de más de 30 autobuses procedentes desde diferentes puntos de la comunidad, frente a los 4 que hubo en la última edición en el año 2021. 


A los 22 autocares que tienen confirmados desde la empresa Somos Festa, se suman otros dos de otra agencia y tienen constancia de otra decena que llegarán de otros lugares, aunque no han contactado con la organización.


Las previsiones apuntan a que el número de participantes a la fiesta podría duplicarse, tal como indica el presidente de la entidad organizadora, Juan Ramón Lago. En los últimos años (antes de la interrupción del 2021 por la pandemia) se calculaba entre 5.000 y 6.000 asistentes, por lo que podrían llegar a los 10.000. El levantamiento de la restricciones, las previsiones de buen tiempo y la ausencia de eventos destacados en esta jornada contribuirán a animar todavía más esta cita. 


La fiesta ya comenzará con una sesión vermú a las 13 horas con una charanga; a las cuatro de la tarde se concentrarán delante de Canta La Rana para el comienzo de la fiesta y a las seis se oficiará la misa por la Mikaela. La comitiva realizará varias paradas antes de la quema en el campo de la fiesta. La jornada estará amenizada por los dj Charlie, Josi, Drew Korme, Roi y Lago, además de la orquesta Solara en la verbena.

La Mikaela de Buño espera una auténtica avalancha

Te puede interesar