La mesa sobre violencia de género de Carballo aborda propuestas de mejora en la atención a las víctimas

La mesa sobre violencia de género de Carballo aborda propuestas de mejora en la atención a las víctimas
Un momento de la reunión de la mesa de coordinación sobre violencia de género / Cedida

La Concellaría de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade del Concello de Carballo convocó una reunión de la Mesa local de coordinación institucional sobre violencia de género para abordar propuestas de mejora en la atención a las víctimas, ante el preocupante incremento de los casos de violencia machista.


La mesa, integrada por el Centro de Información a las Mulleres (CIM), Guardia Civil, Policía Local y la unidad de violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de A Coruña, puso en común las intervenciones con las mujeres que se realizan desde cada una de las instituciones implicadas con el fin de desarrollar una atención cada vez más eficaz e integral a las víctimas.


El CIM de Carballo, que presta servicio también a las mujeres de los ayuntamientos de Malpica, Ponteceso y Coristanco, atiende en estos momentos a 189 víctimas de violencia de género. “Estamos a falar dunha cifra moi elevada, polo que temos que seguir loitando contra a lacra da violencia, que está tan presente na nosa sociedade”, indicó la directora del CIM, Nieves Castañón.


La mesa de coordinación institucional sobre violencia de género funciona como un espacio de trabajo colaborativo para una mejor atención y prestación de servicios a las víctimas. 


En esa línea se enmarca la reciente colaboración entre el Concello de Carballo y la Subdelegación del Gobierno para mejorar las instalaciones en las que son atendidas las víctimas en el cuartel cuando acuden presentar una denuncia. 


Además de contar con unas oficinas renovadas, el Ayuntamiento colaboró en la mejora del servicio con la instalación de un ‘recunchiño de lectura’, que cuenta con libros y juegos para diferentes edades con la finalidad de que los menores que acuden con sus madres al cuartel dispongan de una sala independiente en la que pueden estar atendidos y entretenidos mientras las mujeres hacen los trámites pertinentes.

La mesa sobre violencia de género de Carballo aborda propuestas de mejora en la atención a las víctimas

Te puede interesar